Luego del superéxito con Hannah Montana y de su aparición en El gran pez de Tim Burton, la joven actriz y cantante de 16 años, Miley Cyrus, llevó adelante la voz de uno de los personajes protagónicos de Bolt, un perro fuera de serie. Su personaje, la niña Penny, es la dueña del "superperro" Bolt (con la voz de John Travolta. La joven actriz, debutante en el universo animado, dijo sobre el trabajo con Travolta: "Él es tan encantador, cuanto más nos vimos más química fuimos teniendo (sobre la historia)".
Pese a que a la joven Miley la espera un futuro de grandes hazañas, la atrevida actriz tuvo un encontronazo en la última entrega de los Grammy con el genial grupo Radiohead. Los rockeros se negaron a visitarla en su camarín, luego que ella declarara que su vida se completaría al conocerlos. "Nosotros no hacemos ese tipo de cosas", afirmaron los músicos ingleses y dejaron enfurecida a Cyrus.
El camino del carilindo y joven actor de 21 años Zac Efron es diferente al de Miley Cyrus. Su éxito con High School Musical, parece tener un recorrido anterior más sólido: antes de llegar al musical Zac ya había participado de series como Firefly, ER y The Guardian e interpretó a Cameron Bale en la serie de Warner Brothers, Summerland. Además, participó en CSI: Miami, NCIS: Naval Criminal Investigative Service, Zack y Cody: Gemelos en acción, Los Sustitutos, y en el 2003 protagonizó el film para televisión Miracle Run.
Luego de estos fuertes primeros pasos a Zac le llegó el superéxito de las tres secuelas de High School Musical. Eso implicó que el joven actor se hiciera famoso en todo el mundo y se produjera su lanzamiento hacia las esferas de Hollywood. En primer lugar, tuvo un interesante rol en Hairspray junto a John Travolta y Michelle Pfeiffer, que generó el interés de la crítica, sus productores y el director. Estos últimos idearon un papel protagónico para el reciente film 17 otra vez, la historia de un hombre adulto que tras un extraño suceso vuelve a la edad de 17 años. La película fue estrenada en Estados Unidos el pasado 17 de abril, entrando número uno en la venta de entradas y con una buena recepción crítica, en especial sobre la actuación de Efron: "Aunque usa una fórmula ya muy gastada, 17 otra vez tiene suficiente con el encanto de Zac Efron para dar lugar a una inofensiva y agradable comedia adolescente.".
El futuro de Zac parece ser aún más prometedor y sin descanso; ya participó del film Me and Orson Welles de Richard Linklater, que todavía carece de fecha de estreno, rechazó Footloose y se rumorea que protagonizará la cuarta parte de la famosa saga fílmica Volver al futuro, serie de la cual Efron es fanático y que, de sortearla con éxito, sería su prematura consagración definitiva. Este camino lo sorteará, según los consejos de Leonardo Di Caprio, si se aleja de las drogas: "No hay que consumir drogas. Si tienes esto claro, podrás superar todo tipo de obstáculos".
El circuito de Demi Lovato es menos voluminoso que el de Zac pero no menos prometedor. Se inició de muy pequeña, a los 6 años, cuando fue elegida en 2002 en Barney and Friends como Ángela. Por esos años, también hizo apariciones breves en Prison Break, Split Ends y en Just Jordan.
Después le llegó el descubrimiento de Disney: en 2007 apareció en la "mini-serie" de Disney Channel de cinco minutos llamada As The Bell Rings como Charlotte Adams y su lanzamiento a la fama fue en la película original de Disney Channel llamada Camp Rock que fue estrenada en 2008.
Para la dulce Lovato, se vienen nuevas e interesantes hazañas. Los Jonas Brothers escribieron algunas canciones de su álbum debut, abrió los conciertos de esta banda en su tour Burnin´ Up y además está filmando la película original de Disney Channel llamada Princess Protection Program con su mejor amiga, la protagonista de Wizards of Waverly Place, Selena Gómez. La joven Demi afirma sobre su futuro: "Me encantaría escribir libros y guiones pero principalmente me gustaría dirigir".
La joven actriz, cantante y modelo Ashley Tisdale también dio sus primeros pasos desde la infancia, ya que de la mano del representante Bill Perlman, presenció más de 100 anuncios de televisión, y a los 10, consiguió su primer gran papel interpretando a Little Cosette en la obra de Broadway Les Misérables. Esta producción la llevó a dar la vuelta por teatros del mundo y a los doce años ya había cantado en la Casa Blanca para el presidente Bill Clinton.
Luego de trabajar en varias series y comerciales famosos, se le abrieron las puertas del mundo Disney: primero Zack y Cody: Gemelos en acción y luego el papel co-protagónico Sharpay Evans en High School Musical.
El mega éxito en esto papeles la impulsó a grabar una versión de A Dream Is A Wish Your Heart Makes junto con el resto de las por ese entonces estrellas del canal denominadas Círculo de Estrellas de Disney Channel en donde también estaba Hilary Duff y Raven-Symoné. También participó en los Disney Channel Games en dos ediciones (2006 y 2007); en la primera de ellas desempeño el papel de capitana del equipo verde, mientras que en la segunda formó parte del equipo rojo junto con otras estrellas de Disney Channel como Brenda Song y Mitchel Musso.
El 6 de febrero de 2007 lanzó su primer álbum, titulado Headstrong a través de la distribuidora Warner Bros. Records y pasó a la historia de la música por ser la primera cantante femenina en ubicarse en el Billboard Hot 100 con dos canciones al mismo tiempo ("Bop to the Top" y "What I’ve been looking for").
El futuro de esta joven promesa es tan alentador como el de los anteriores teens. Ya está grabando su segundo disco (que saldría al mercado en junio), trabajó intensamente en la secuela de High School Musical y, según declaró la cadena 20th Century Fox, se prepara su lanzamiento a la pantalla grande cuando protagonice un personaje en la comedia They Came From Upstairs. Además, está dando sus primeros pasos como productora de series asociada a Disney y Nickelodeon.
Vanessa Hudgens, al igual que el resto de los chicos Disney, incursionó en el mundo del espectáculo cuando era una niña. Con apenas 8 años figuró en musicales teatrales como cantante en Carousel, El Mago de Oz, El Rey y yo, The Music Man y Cenicienta, entre otros. Su debut en la pantalla grande fue en Thirteen, luego apareció en la película Thunderbirds y actuó en Quintuplets, Still Standing, The Brothers Garcia, Drake and Josh y The Suite Life of Zack and Cody.
Como les sucedió a Ashley y Zac, el gran éxito le llegó luego de mudarse a los Los Ángeles y ser descubierta por Disney Channel. Allí protagonizó junto a Efron toda la secuela de High School Musical, poniéndose en la piel de Gabriella Montez. Los jóvenes actores ganaron el premio "Mejor Química" en los Teen Choice Awards.
Después de la película, Hudgens decidió concentrarse en su carrera musical como solita por lo que firmó un contrato con Hollywood Records en 2006. Su álbum debut, llamado V, fue lanzado en septiembre de 2006. Debutó en la posición 24 de Billboard 200 con 34.000 copias vendidas en la primera semana. Su segundo disco, Identified, salió al mercado el 1 de julio de 2008 y mezcla ritmos pop con rithym and blues.
Sus trabajos más recientes incluyen el tercer film de High School Musical y una participación en la comedia musical para el cine llamada Bandslam.
Creditos: Diario Panorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario